Qualtop:Blog

¿Cómo es un SCAMPI?

¿Cómo es un SCAMPI?
¿Cómo es un SCAMPI?

 

 

¿Cómo es un SCAMPI?

 

 

 

 

El SCAMPI es la evaluación que se realiza para determinar si una empresa cumple con todos los requisitos necesarios para CMMI.  Este proceso consta de varias etapas:

PRIMERA: Planeación y Preparación- En este primer paso se determina con el director de la empresa a evaluar cuáles son aquellas áreas que serán calificadas, cómo se conformará el equipo de evaluación y quienes serán entrevistados. Esta primera revisión, también conocida como Readiness, es un diagnóstico previo en el cuál se determina si la empresa está preparada para pasar a la etapa de revisión final.

Se realiza una lista para revisar cuáles son los huecos de evidencia que hay, ya que en la evaluación final es un indispensable contar con la información completa del proceso para poder pasar la evaluación.

Una vez realizada esta primera etapa hay un periodo de 90 días para cerrar la evaluación.  Esto con el fin de dejar un tiempo considerable para dar solución a todos los detalles que se hayan revisado en esta primera etapa de evaluación.
                                                        
SEGUNDA On Site (visita final) : En está visita se realiza la evaluación final, donde el equipo determinará si se cumplen con todos los requisitos necesarios.  Este dictamen es enviado al SEI para su verificación.

TERCERA (Cierre): El SEI realiza una revisión de los documentos enviados por el Lead Appraiser,  este periodo toma 30 días. Al finalizar, se envía al director de la empresa evaluada el dictamen final.  Es hasta ese momento cuando la empresa puede hacer públicos los resultados de la evaluación para el CMMI

Referencias:

www.qualtop.com




SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
  • > CDMX
  • > Tijuana
  • > Culiacán
  • > Mérida
  • > Estados Unidos
  • > Colombia
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.