Qualtop:Blog

Los protagonistas en tecnología durante el 2016

Los protagonistas en tecnología durante el 2016

El 2015 fue un año en el que se impulsaron los dispositivos de tecnología vestible o wearables (sobre todo los smartwaches), los temas de ciberseguridad, el audio inalámbrico, el Big Data y el Machine Learning, así como el uso de beacons y otros dispositivos para entregar información y experiencias a los usuarios. 

Tendencias tecnológicas 
La tecnología nunca se detiene y aún cuando todavía nos encontramos asimilando todos los lanzamientos que ocurrieron durante 2015, ya se avistan en el horizonte las nuevas tendencias que irrumpirán en el 2016, entre ellas se encuentran: 

1. Impresión 3D 
2016 promete ser el año en el que se lance una amplia variedad de materiales para estos dispositivos. Telas sintéticas, fibra de carbón y vidrio se encuentran entre los nuevos materiales anunciados por MakerBot y Magic Cube. 

2. Realidad aumentada: Hololens 
El visor de realidad virtual y aumentada de Microsoft podría ser lanzado durante la segunda mitad de 2016. Cuenta con capacidades de entretenimiento como visualización de Netflix o Minecraft en un entorno virtual. 

3. Drones 
El 2016 será el año de los drones, a pesar de que hemos escuchado de estos vehículos no tripulados, los reglamentos de uso que se están dando en varios países permitirán a más gente acercarse a éstos.

4. Internet de las cosas en el hogar 
Aunque ya existen actualmente dispositivos que hacen del hogar un entorno conectado, aún se trata de dispositivos con funcionalidades limitadas. Samsung y Google buscan integrar paquetes de dispositivos que ofrezcan una experiencia de smart home integral y orgánica. 

5. E-Commerce 
La habilitación de sistemas de pago como Android Pay, Apple Pay y Samsung Pay harán del pago virtual una actividad cotidiana para los usuarios de smartphones, el sólo deslizar el teléfono o tocar un terminal punto de venta con el móvil bastará para pagar.

6. Streaming de contenidos 
Durante 2016, el streaming de contenidos ofrecerá mejor calidad para los usuarios de estas plataformas. En el apartado de video, se espera que el número de producciones en 4K aumente y represente la mitad del catálogo existente en sitios como Netflix, Hulu o Amazon Video.

7. E-Sports 
Las competencias de juegos multijugador, peleas o disparos en tercera persona, competirán en audiencia y popularidad con los partidos de soccer y futbol americano. Con un valor estimado en 747 mil mdd por la consultora Gartner y una audiencia estimada en más de 200 millones de personas, televisoras como TBS, y ESPN han firmado acuerdos para transmitir las temporadas de competencia regular para 2016.

8. Cloud computing 
Los servicios digitales como Spotify, Netflix, Office 365 han demostrado que el modelo de consumo de contenido en la nube por medio de pagos mensuales es más rentable que la venta de licencias de manera anual. 

9. Seguridad predictiva 
Debido a la cantidad de ciberataques registrados durante 2015, una de las tendencias es dotar de inteligencia analítica al software de seguridad para transformarlo de un programa pasivo que debe esperar para determinar un virus, a una suite que estará monitoreando los procesos de los dispositivos del usuario, así puede predecir una amenaza.

10. Realidad virtual 
Google, Samsung, Sony y Facebook son empresas que ya han dado un paso hacia la realidad virtual. Este será el año en dónde veremos el despliegue de esta tecnología, desde fotos en 3D hasta campañas publicitarias.

Referencias:

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/los-protagonistas-en-tecnologia-durante-el-2016




SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
  • > CDMX
  • > Tijuana
  • > Culiacán
  • > Mérida
  • > Estados Unidos
  • > Colombia
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.