Qualtop:Blog

Administración del tiempo en el trabajo

Administración del tiempo en el trabajo
Administración del tiempo en el trabajo

Hablamos del tiempo como un bien que no podemos ahorrar y que si lo perdemos es imposible recuperar por eso debemos aprender a valorarlo y planificar cada una de nuestras actividades tomando en cuenta la importancia de cada una de ellas.

El tiempo debe ser uno de los recursos más preciados para todos los seres humanos y es necesario saber administrarlo.

Para lograr una buena administración de nuestro tiempo debemos tener claras nuestras actividades, tener una planeación de lo que haremos y conocer a la perfección los objetivos de cada uno de los proyectos o metas.

A continuación compartiremos algunas estrategias que nos pueden ayudar a administrar nuestro tiempo dentro del trabajo:

1-. Determinar las actividades fundamentales. (Hacer un listado)

Nos referimos a las actividades que deben quedar resueltas antes de finalizar el día. Es importante conocer cuáles son las actividades más importantes por que usualmente damos prioridad a lo urgente y no a lo importante.

2-. Definir tiempos determinados para cada actividad.

Es necesario fijarnos horas de inicio y de finalización  para las actividades; esto nos permitirá incrementar nuestra productividad.

3-. Contar con la información y materiales necesarios para la realización de nuestras actividades.

Al contar con todo lo necesario para la realización de alguna actividad logramos mejores resultados en el menor tiempo posible y nos permite también una mejor calidad.

4-. No aceptar interrupciones en nuestras actividades.

A veces nos es imposible aislarnos para trabajar pero es válido mencionar a los compañeros de trabajo que nos mantendremos ocupados y así evitaremos interrupciones ya que al intentar concentrarnos para retomar nuestras actividades perdemos tiempo valioso.

5-. No perder la concentración.

Es importante que al momento de hacer alguna actividad estemos concentrados en ella al 100%.

Debemos ser organizados, evitar malos hábitos, tener al menos dos momentos de descanso y saber pedir ayuda cuando sea necesario.

Si logramos hacer de esto un hábito veremos que los resultados serán satisfactorios. De nosotros depende el cumplimiento de los objetivos de la empresa a la que pertenecemos y administrando nuestro tiempo de una manera consciente es más fácil para nosotros cumplir con cada uno de los compromisos y actividades antes del tiempo establecido, también conseguiremos tener mejores resultados lo cual se traduce en mayor productividad.

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”.  -Benjamin Franklin

 




SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
  • > CDMX
  • > Tijuana
  • > Culiacán
  • > Mérida
  • > Estados Unidos
  • > Colombia
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.