Qualtop:Blog

Clima laboral

Clima laboral
Clima laboral

Es conocido por todos que  el clima laboral de las empresas es uno de los factores que repercuten en el desempeño de los colaboradores. La rutina diaria hace que una empresa se concentre en la productividad y a veces olvide que los colaboradores son seres humanos.  

Cuando éstos se sienten cómodos con su trabajo, con los compañeros y sobre todo con sus jefes es el reflejo de que se encuentran en un buen clima laboral y esto les da el impulso para llegar a los objetivos de la empresa. Es importante que cuenten con las condiciones adecuadas que les permitan rendir y alcanzar su potencial dentro del trabajo.

A continuación haremos mención de cuatro puntos importantes que ayudarán a tus colaboradores a tener un buen clima laboral:

1. Comunicación:
Es primordial en todas las relaciones ya sean personales o profesionales. Es importante favorecer la comunicación interna; los colaboradores de una empresa trabajan mejor al recibir información constructiva y cuando sus jefes son más claros a la hora de mencionar lo que esperan de ellos.

2. Conocer las diferencias entre los compañeros:
Cuando todos conocen sus habilidades y las de sus compañeros es más fácil armar equipos de trabajo que permitirán el mejor desarrollo de sus actividades y que los llevarán a tener mayor productividad y calidad.

3. Aceptar la vulnerabilidad:
Es normal que no sepan todo, por eso es importante que exista un respaldo entre los compañeros de trabajo. A veces, no se pueden manejar en su totalidad ciertas situaciones y es necesario apoyarse en el equipo de trabajo para subsanar esas deficiencias y lograr los objetivos planteados; se trata de aceptar cuando se desconoce algo y tener la disponibilidad e interés de aprender de quien lo sabe.

4. Escuchar:
Es importante contar con un líder que escuche a los colaboradores ya que puede parecer que todo va bien en la empresa y al estar con esa idea se dejan de lado las inquietudes de los colaboradores, se necesita aprender a escuchar las quejas o sugerencias que permitan tener un buen clima laboral.

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”-  Vince Lombardi.




SÍGUENOS EN:

NUESTRAS REDES SOCIALES

CONTÁCTANOS

  • > Guadalajara
  • > CDMX
  • > Tijuana
  • > Culiacán
  • > Mérida
  • > Estados Unidos
  • > Colombia
Tel:+52 (33) 3030 7348

López Mateos Sur 2077, Centro del Software Of: Z-22 Guadalajara, Jalisco.